Historia

Este proyecto surge a finales del año 2008, cuando un grupo de músicos muy inquietos nos reunimos con la finalidad de conseguir un salón para así poder generar un espacio donde pudiéramos poner nuestro equipamiento musical personal a disposición de la gente, y que ésta pueda probarlos, tocarlos y experimentarlos. En definitiva, una especie de “Kermesse musical extremadamente interactiva”.

Acercamos el proyecto al Centro Cultural Islas Malvinas, donde el entonces Director Oscar Jalil nos abrió las puertas y nos brindó un salón en donde comenzar a diagramar y materializar esta idea.

La misma se difundió rápidamente de boca en boca y fue entonces cuando varios fabricantes nacionales se enteraron de nuestro pequeño proyecto y se ofrecieron a participar de él. De a poco fueron sumándose expositores, al principio fueron 5 o 6, y a la semana ya había más de 20 fabricantes interesados en participar del evento. Fue entonces cuando descubrimos que había toda una industria de equipamiento musical de fabricación regional que necesitaba ser mostrada e impulsada, queriendo encontrar su espacio dentro del circuito comercial convencional, y nosotros abrazamos esa causa.

En ese momento nuestra Kermesse musical se transformó en la actual Muestra música!

La Mm! 2009, se llevó adelante con muy poco presupuesto, pero con las expectativas de generar algo nuevo. Para nuestra sorpresa y alegría tuvimos casi 40 expositores y más de 3.000 visitantes durante el evento.

Al año siguiente, nos propusimos doblar la apuesta y salimos victoriosos! La Mm! 2010 contó con más espacio en el Centro Cultural Islas Malvinas donde se alojaron cerca de 80 expositores y más de 6.000 espectadores. Así logramos el objetivo que nos habíamos fijado, y volvimos a confirmar que la industria nacional de equipamiento musical quería mostrarse y sobre todo que lo merecía.

Ya durante la Mm! 2011 y la Mm! 2012 nos brindaron el predio completo, donde recibimos a más de 100 expositores de toda Sudamérica y superamos ampliamente la cantidad de 10.000 visitantes en cada edición. La magnitud que adquirió la Muestra música nos motivó a cambiar de locación.

En la Mm! 2013 se lograron grandes mejoras respecto a la infraestructura y la logística, con el apoyo del Dr. José Cipollone, Secretario de Cultura y Educación de la ciudad de La Plata, pudimos mudarnos del querido Centro Cultural Islas Malvinas al Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, un predio de mayor envergadura, ubicado en el centro de la ciudad de La Plata con tres veces más capacidad y espacio que el anterior, con una gran cantidad de salas para poder realizar diferentes actividades simultáneas. Así también se redoblaron los esfuerzos en lo que se refiere a la difusión lo que permitió alcanzar a mayor cantidad de público y generó que nuevamente la convocatoria de visitantes muy participativos, que favorecieron el fluido intercambio y relación con los expositores. Sin dudas nuevamente se superaron las expectativas lo cual confirmó una vez más a la Mm! como el evento dedicado a fomentar la industria de equipamiento musical de fabricación regional más importante y relevante de Sudamérica.

Para esta Mm! 2014, nuestra 6ta edición, estamos trabajando y afianzando los canales de comunicación con el fin de seguir cumpliendo nuestro principal objetivo de crear un sitio adecuado y confortable donde los emprendedores y el público visitante se acerquen e interactúen; un marco en el cual la industria de equipamiento musical de fabricación regional tenga el mejor espacio para poder darse a conocer y brillar.

Sean todos muy bienvenidos a Muestra música!
“La primera y única muestra de emprendedores de equipamiento musical de Sudamérica